Censura, violencia y libertad de prensa

En algunos países alrededor del mundo la censura y los ataques violentos contra personas que tratan de hablar libremente están incrementando. También estamos en campaña para que los periodistas, blogueros, activistas y otras personas puedan expresarse libres de tiranía y opresión.

VIOLENCia

Una de las maneras más rápidas de acallar voces críticas es suprimirlas con violencia. ARTICLE 19 está en campaña para proteger a los periodistas y los defensores de derechos humanos de amenazas contras sus vidas, sus familias y sus medios de vida, y para superar el resultante efecto disuasivo sobre la libertad de expresión.

IMPUNIdad

La falta de investigación y de persecución penal de las violaciones a la libertad de expresión crea un ambiente de impunidad. ARTICLE 19 está en campaña para establecer el día Internacional para Terminar con la Impunidad el 23 de noviembre, el aniversario del asesinato irresuelto de 34 periodistas en Maguindanao, Filipinas en 2009.

prohibiciones e incautaciones

Los gobiernos prohíben la publicación de materiales como libros, periódicos y películas con motivo de que tienen contenido político, religioso o moralmente controversial. ARTICLE 19 trabaja para asegurar que todas estas prohibiciones estén basadas en razones justificadas y que no sean una forma de censura.

Derecho a no hablar

Todos tienen derecho a hablar y por eso también el derecho a no hablar. De la misma manera que defendemos la libertad de expresión, ARTICLE 19 también defiende a las personas que deciden no compartir sus opiniones.

ARTes y ARTISTaS

Los artistas, como los periodistas, frecuentemente sufren la mayor parte de la censura a raíz de la capacidad de su obra de comunicar ideas y creencias al público. ARTICLE 19 combate la opresión de artistas y músicos. También abogamos por una sociedad que reconozca los beneficios de un sector artístico y cultural libre.