English  |  عربي  |  Español  |  Français  |  Русский  |  Português  
Global campaign for free expression
PDFs : Languages : Spanish
Executive Summery
11 May 2011
ARTICLE 19 convocó a defensores y defensoras de derechos humanos, representantes de organismos de la sociedad civil promotores de la libertad de expresión, y periodistas y profesionales de los medios de comunicación, de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua a reunirse en la Ciudad de San Salvador el 22 y 23 de abril del 2010 en el marco de la “Segunda Plataforma de Acción para el Fortalecimiento de la Libertad de Expresión”, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en la Primera Plataforma que fue creada en julio de 2009, con el objetivo de promover y defender la libertad de expresión de las todas las personas en Centro América.
11 May 2010
ARTICLE 19 presentó un Informe para el primer Examen Periódico Universal de Honduras en Noviembre de 2010 por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El documento analiza la cada vez más grave situación de la libertad de expresión y prensa en el país antes, durante y después del Golpe de Estado de Junio de 2009, las condiciones de vulnerabilidad que enfrenta la prensa.
23 Apr 2010
Una misión de alto nivel compuesta por siete organizaciones internacionales visitó Honduras en noviembre pasado, publica un informe sobre la situación de la prensa y los medios de comunicación después del golpe de Estado en este país.
17 Feb 2010
Informe de la misión internacional de libertad de prensa y libertad de expresión a Honduras – del 1 al 7 de noviembre de 2009.
17 Feb 2010
ARTICLE 19 extiende un llamado al recién designado Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, Gustavo Salas Chávez, para impulsar y garantizar la investigación efectiva de las agresiones contra periodistas y combatir la impunidad prevaleciente en México.
16 Feb 2010
ARTICLE 19 lanzó el primer y único estudio global sobre la regulación civil de la difamación. Con base en dos años de investigación en 176 países, esta herramienta en línea contiene un mapa donde se puede realizar un recorrido del mundo para revelar que la libertad de expresión es seriamente vulnerada.
14 Dec 2009
Policy paper on climate change in Spanish.
9 Dec 2009
ARTICLE 19 hace un llamado a las autoridades mexicanas para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes en el asesinato de José Bladimir Antuna García, en la capital del estado de Durango, al norte de México.
5 Nov 2009
ARTICLE 19 en coordinación con Rory Peck Trust ofrecieron por tercer vez, entrenamiento en seguridad para periodistas que trabajan en zonas de alto riesgo.
15 Oct 2009
ARTICLE 19 presentó un informe para el primer Examen Periódico Universal de Nicaragua ante el Consejo de Derechos Humanos en febrero de 2010. También suscribieron dicho documento el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), el Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO) y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), el informe analiza la situación que guarda la libertad de expresión en el país.
2 Oct 2009
El Decreto Presidencial PCM-M-016-2009, adoptado el 26 de Septiembre y que declara el estado de excepción en Honduras, limita de manera injustificada la libertad de expresión al ser usado para justificar el cierre de medios de comunicación como Canal 36 y Radio Globo. Este último evento forma parte de una serie de hechos preocupantes en materia de libertad de expresión a partir del golpe del 28 de junio. ARTICLE 19 llama a las autoridades hondureñas a derogar dicho decreto y otorgar las garantías necesarias para que Canal 36 y Radio Globo continúen transmitiendo de manera normal.
2 Oct 2009
ARTICLE 19 expresa su preocupación por la publicación reciente de la resolución que clasifica como secreto, por cinco años, la comunicación que tenga la Presidencia con su Secretaria Privada y con otras instancias tanto públicas como privadas.
26 Aug 2009
Defensores y defensoras de derechos humanos y profesionales de los medios de comunicación, de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, se reunieron en la Ciudad de Guatemala el 23 y 24 de julio del 2009 en el marco de la Conferencia Regional: “Hacia una Plataforma de Acción para el Fortalecimiento de la Libertad de Expresión”, acordando seguir la siguiente Plataforma de Acción para fortalecer la libertad de expresión de las todas las personas en Centro América.
17 Aug 2009
La semana pasada se emprendieron acciones judiciales contra el bloguero de oposición Alexis Marrero, Globovisión fue atacada, las licencias de transmisión de por lo menos 34 estaciones fueron canceladas y se hizo pública la propuesta de “Ley Especial de Delitos Mediáticos”. Estos sucesos atestiguan la continua y vehemente confrontación en contra de los medios de comunicación, la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad de opiniones en Venezuela.
7 Aug 2009
ARTICLE 19 hace un llamado a la comunidad internacional para que tome todas las acciones necesarias para resolver la crisis hondureña lo antes posible y de manera pacífica. Una delegación de ARTICLE 19 se desplazó al país centro americano y encontró serios abusos a la libertad de expresión y una tensión social la cual de no tomarse medidas efectivas podría desembocar en una crisis social desbordada.
29 Jul 2009
ARTICLE 19 llama la atención sobre temas clave en materia de libertad de expresión en México, incluido el fracaso del Estado para proteger a periodistas y defensores y defensoras de derechos humanos de sufrir ataques, y sobre un sistema de medios/radiodifusión que falla en promover transmisiones de interés público. Estas preocupaciones están contenidas en los Comentarios presentados al Comité de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas para su consideración durante su 96a sesión en Ginebra, que se llevará a cabo del 13 al 31 de julio de 2009. Los Comentarios de ARTICLE 19 deben ser leídos en conjunto con el 5° informe periódico del gobierno de México presentado al CDH de acuerdo con el artículo 40 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
10 Jul 2009
A pesar del reiterado compromiso del Estado mexicano ante organismos intergubernamentales, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón ha endurecido las medidas en contra de la radiodifusión comunitaria.
6 Jul 2009
Miembros de diversos medios de comunicación denuncian actos de intimidación y hostigamiento por parte de las Fuerzas Militares.
1 Jul 2009
Durante una entrevista con ARTICLE 19, la periodista y defensora de derechos humanos, Lydia Cacho, dijo sentir temor debido a la presencia de un hombre armado desconocido en las inmediaciones de su domicilio en los últimos días.
27 May 2009
ARTICLE 19 llama al Estado mexicano y al Presidente Felipe Calderón Hinojosa a establecer un comité para protección de periodistas y a implementar una estrategia que detenga los ataques contra periodistas y personas que trabajan de los medios.
18 May 2009
Declaración Conjunta Sobre Medios de Comunicación y Elecciones.
15 May 2009
En el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ARTICLE19 anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto sobre libertad de expresión e identidad sexual y de género. Este año, ARTICLE19 trabajará con personas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT) así como con activistas de la libertad de expresión para sensibilizar al público sobre la expresión de la identidad sexual y de género. También se planea producir un manual de campaña que destaque los principios y políticas públicas para la aplicación del derecho a la libertad de expresión en relación con la identidad sexual y de género. ARTICLE19 considera que los principios de libertad de expresión pueden y deben ser usados para lograr el avance significativo de la protección de los derechos de la comunidad LGBT.
15 May 2009
El pasado 3 de mayo fue asesinado el periodista del diario El Tiempo de Durango, Carlos Ortega Melo Samper en el municipio de Santa María del Oro, en Durango (norte). Al momento de su muerto realizaba una investigación sobre las condiciones de higiene del rastro municipal.
12 May 2009
El 19 de marzo de 2009 el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU) hizo pública su decisión en el caso Mavlonov and Sa´di v. Uzbekistan, la cual fue presentado por ARTICLE 19 en noviembre de 2004. ARTICLE 19 argumentó que la negativa del Estado Uzbeko para renovar el registro del periódico del primer demandante constituía una violación a su derecho a la libertad de expresión al mismo tiempo que se quebrantaba el derecho del segundo demandante como lector del periódico.
11 May 2009
Los Principios de Camden Sobre La Libertad de Expresión y la Igualdad.
28 Apr 2009
El 19 de abril, Mario Robles, un reconocido caricaturista del periódico “Noticias Voz e Imagen de Oaxaca” fue golpeado gravemente y amenazado de muerte por miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Robles atribuye el ataque a las caricaturas políticas que ha publicado en el periódico a lo largo de su carrera como ilustrador durante diecisiete años.
24 Apr 2009
ARTICLE19 y el Instituto de Estudios sobre Derechos Humanos del Cairo (CIHRS por sus siglas en inglés) manifiestan su preocupación por la reciente decisión de los Estados Unidos de América, Australia, Nueva Zelanda y los Países Bajos de retirarse de la conferencia contra el racismo convocada por Naciones Unidas, también conocida como la Segunda Conferencia de Revisión de Durban.
20 Apr 2009
ARTICLE19 hace un exhorto a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU) para votar en contra de la resolución sobre “difamación de religiones” en la sesión que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza durante este mes.
10 Mar 2009
ARTICLE19 presenta el Informe Discurso sin Resultados: la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP) el viernes 13 de febrero en la Ciudad de México. Este análisis legal es el producto final de un año de trabajo de monitoreo y análisis sobre la institución. A esta actividad le precede el informe sobre México presentado durante el Examen Periódico Universal que tuvo lugar en Ginebra.
16 Feb 2009
El presente análisis evidencia la inutilidad de La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP o Fiscalía en adelante), al dejar en evidencia que no tiene delitos que perseguir ni sujetos que proteger.
16 Feb 2009
En el marco de la revisión de México en el Examen Periódico Universal, ARTICLE 19 –presente en la sala del Consejo de Derechos Humanos- ve con agrado la condena internacional sobre la situación de peligro que viven las y los periodistas en México. En su mayoría, los países europeos incluyeron dentro de sus participaciones enérgicos llamamientos al gobierno mexicano para que garantice el derecho a la libertad de expresión y la seguridad de las y los periodistas.
11 Feb 2009
ARTICLE19 y Privacy Internacional (PI) celebran el anuncio de 21 enero de 2009 del presidente Barak Obama sobre la nueva política para apuntalar el acceso a la información pública durante uno de sus primeros discursos. Esto constituye un nuevo punto de partida respecto a las políticas anteriores.
23 Jan 2009
ARTICLE 19 press release detailing the threat to press freedom in Mexico from criminal organisations in light of a recent attack on journalists in Monterrey; a situation worsened by stigmatisation from the government.
14 Jan 2009
Los cuatro mandatos especiales en libertad de expresión – el Relator Especial sobre Libertad de Expresión y Opinión de la ONU, el representante de la OSCE sobre Libertad en los Medios, el Relator Especial de la OEA sobre Libertad de Expresión y el Relator Especial sobre Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la CADHP (Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos) – emitieron el día de hoy una Declaración Conjunta sobre la Difamación de Religiones y sobre Legislación Anti-terrorista y Anti-extremista, con la ayuda de ARTICLE 19.
15 Dec 2008
El Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, el Representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa para la Libertad de los Medios de Comunicación, la Relatora Especial de la Organización de Estados Americanos para la Libertad de Expresión y la Relatora Especial de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos para la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información,
15 Dec 2008
Los procesos de otorga y renovación de licencias para las emisoras de radiodifusión en Brasil han ocurrido históricamente de forma poco transparente y sin la participación de la sociedad civil. En el día 27 de Noviembre de 2008, una importante iniciativa de la Cámara de Diputados en relación con una audiencia pública sobre el tema abrió la posibilidad de cambio en este escenario, pero esto no ha sido suficiente: aún es necesaria una reforma integral al sistema regulatorio en Brasil.
2 Dec 2008
ARTICLE 19 press release on its invite to participate in a roundtable on “Freedom of Expression and Diversity”, on occasion of the Feria de Comunicación Alternativa 08
28 Oct 2008
ARTICLE19 was invited to participate in a roundtable on “Freedom of Expression and Diversity”, on occasion of the Feria de Comunicación Alternativa 08’ (Alternative Communicaion Fair 08’) that was held in Mexico City on October 23 and 24
28 Oct 2008
ARTICLE 19 press release highlighting the inadequate response of the Mexican authorities with regards to continued attacks on the media and freedom of expression in general
24 Oct 2008
En los últimos años, el Presidente Ortega ha emprendido varios intentos por inhibir las actividades de la sociedad civil en el país, en especial a aquellas que reciben fondos internacionales, acusándolas de violentar la soberanía e inmiscuirse en asuntos políticos. Estos ataques están siendo dirigidos CINCO, una organización especializada en la investigación sobre temas de género, derechos y participación política.
10 Oct 2008
MÉXICO: ARTICLE 19 y el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa sostendrán la Primer Conferencia Regional sobre los riesgos que enfrentan los periodistas y trabajadores de los medios en América Latina, los días 6 y 7 de octubre de 2008 en la Ciudad de México.
6 Oct 2008
DECLARACIÓN DE EXPERTO POR TOBY MENDEL, DIRECTOR PRINCIPAL DE DERECHO, ARTICLE 19, CAMPAÑA GLOBAL PARA LA LIBRE EXPRESIÓN
26 Sep 2008
Mision Internacional de documentacion sobre ataques en contra de periodistas y medios de comunicacion.
20 Aug 2008
Ciudad de México, 18 de agosto de 2008 — Una coalición de organizaciones internacionales defensoras de la libertades de expresión y prensa, denunciaron hoy, que los últimos tres años han sido tremendamente peligrosos para las y los periodistas y medios de comunicación en México.
19 Aug 2008
El 7 de agosto de 2008, el Comité Jurídico Interamericano, órgano oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA), adoptó la Resolución CJI/RES.147 (LXXIII-O/08) Principios sobre el Derecho al Acceso a la Información. La Resolución, como indica el título, establece una serie de principios sobre el derecho a la información, incluyendo el reconocimiento del acceso a la información en manos de instituciones públicas como un derecho humano fundamental.
11 Aug 2008
PRINCIPIOS SOBRE EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
11 Aug 2008
ARTICLE 19 emitió su opinión en calidad de Experto sobre el caso Luisiana Ríos y Otros vs. la República de Venezuela, actualmente bajo consideración de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
6 Aug 2008
Alrededor de 17 congresos locales y el Congreso de la Unión incumplieron el día de hoy, la obligación constitucional de modificar las leyes de transparencia y acceso a la información.
29 Jul 2008
Comunicado de prensa condenando las amenazas a periodistas que ejercen su derecho de acceso a la información.
17 Jun 2008
Comunicado de Prensa del 6 de mayo sobre el ataque a reporteros del Periódico El Debate por agentes de la Policía Federal, mientras cubrían la instalación de un puesto de control.
16 May 2008
Comunicado de la Misión internacional sobre agresiones contra periodistas y medios de comunicación.
29 Apr 2008
Por iniciativa de ARTICLE 19 se ha convocado a las organizaciones internacionales especializadas en la promoción y defensa de la libertad de expresión a realizar una visita de trabajo al país.
21 Apr 2008
Comunicado de prensa expresando la preocupación por el embargo informativo impuesto a miembros de radio comunitaria y acoso en contra de un activista del derecho de acceso a la información.
20 Mar 2008
Comunicado de prensa anunciando la publicación de un pronunciamiento sobre la impunidad de crímenes en contra de la prensa.
6 Mar 2008
Pronunciamiento sobre la impunidad que impera en los casos de agresión y asesinato de periodistas que ARTICLE 19 considera es una violación clara a las obligaciones de derechos humanos del Estado Mexicano.
6 Mar 2008
Comunicado de prensa sobre la actual versión de la iniciativa de la Comisión Europea para el Acceso a Documentos Oficiales que falla en garantizar el derecho de acceso a la información de forma cabal.
4 Mar 2008
Comunicado de prensa lanzando un informe y recomendaciones de la Misión de Documentación in situ que realizó sobre la cobertura de los medios de comunicación en Kenya por la crisis política pos electoral.
3 Mar 2008
Comunicado de prensa sobre dos fotógrafos que fueron agredidos cuando un grupo de manifestantes bloqueaban el acceso a un acto oficial del Gobierno estatal.
14 Feb 2008
Comunicado de prensa sobre el Clima adverso para la cobertura de elecciones locales en Benito Juárez, Cancún.
1 Feb 2008
Comunicado de prensa lanzando el informe "informe interno: ¿Después de Chernobyl, Ucrania está preparada para el acceso a la información ambiental?"
1 Feb 2008
Comunicado de prensa condenando el inicio del procesos penales en contra de nueve figuras prominentes del movimiento a favor de los derechos humanos de las mujeres.
8 Jan 2008
Comunicado de prensa condenando el asesinato del propietario de la emisora Radio Mega, José Fernando Gonzáles.
8 Jan 2008
Comunicado de prensa condenando la censura a los medios de comunicación.
3 Jan 2008
Comunicado de prensa condenando el secuestro del directivo de Radio Televisión de la ciudad de Zitacuaro, Juan Pablo Solís, así como el asesinato del periodista, Gerardo Israel García Pimentel, del periódico La Opinión.
17 Dec 2007
Comunicado de prensa condenando el asesinato de Miguel Ángel Amaya, locutor de la emisora Sabana.
13 Dec 2007
Comunicado de Prensa anunciando la publicación de una Declaración Conjunta sobre Diversidad en los Medios de Comunicación, por los Mandatos Especiales sobre libertad de expresión.
10 Dec 2007
Comunicado de prensa lanzando una mapeo global el cual revela la existencia y aplicación generalizada de leyes criminales de difamación y otras leyes de honor alrededor del mundo así como un inaceptable número de personas prisioneras bajo este criterio.
10 Dec 2007
Declaración Conjunta sobre Diversidad en los Medios de Comunicación, por los Mandatos Especiales sobre libertad de expresión.
10 Dec 2007
El asesinato del periodista, Carlos Salgado abona a la preocupación de la sociedad civil nacional e internacional, respecto al clima adverso para el ejercicio de la libertad de expresión que se venido haciendo patente en Honduras.
30 Oct 2007
Comunicado de Prensa haciendo un llamado a la transparencia en la elección del nuevo Director de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
9 Oct 2007
Comunicado de Prensa condenando el asesinato de tres trabajadores de un periódico y las amenazas e intimidación continuas a periodistas en la región de Oaxaca.
9 Oct 2007
Comunicado de Prensa conjunto, haciendo un llamado para un día de solidaridad y rezos para la gente de Burma (Myanmar) el día 29 de septiembre de 2007.
28 Sep 2007
Comunicado de Prensa instando a las Naciones Unidas a tomar acción inmediata y efectiva con motivo de los violentos ataques del día de hoy a miles de manifestantes pacíficos en Burma.
26 Sep 2007
Comunicado de Prensa haciendo un llamado a solidaridad internacional con más de cien mil birmanos tomaron las calles en demostraciones pacíficas contra del régimen militar de Burma.
24 Sep 2007
Declaración conjunta sobre el Proyecto de Ley de Acceso a la información Gubernamental incluye recomendaciones sobre enmiendas.
8 Aug 2007
Un análisis de la propuesta de ley sobre el acceso a la información gubernamental y su compatibilidad con los estándares internacionales.
7 Aug 2007
Comunicado de prensa que hace un llamado al Senado Uruguayo para que confirme la adopción del Proyecto de Ley de Radiodifusión Comunitaria aprobado por la Cámara de Representantes de Uruguay en junio.
3 Aug 2007
Comunicado de prensa conjunto llama a la Comisión Interamericana para que atienda a los problemas relacionados con las ondas radioeléctricas en América.
24 Jul 2007
Un Resúmen de los Eventos y Últimas Noticias de la Región Africana.
12 Jul 2007
Comunicado de Prensa anunciando el acuerdo de un Código de Ética para los medios de comunicación el sur del Sudán.
2 Jul 2007
ARTICLE 19 condena enérgicamente el violento ataque en contra del periodista Misael Sánchez y expresa nuevamente su preocupación ante la grave situación que viven las y los periodistas en México.
14 Jun 2007
Fue publicada la guía para utilizar la ley el decreto 1172-03 de Argentina que permite el acceso a la información
5 Jun 2007
Presentacion del "Recuento de Danos 2006" al 30 Mayo al Club de Periodistas, Mexico D.F.
23 May 2007
ARTICLE 19: Global Campaign for Freedom of Expression e Index on Censorship condenan los terribles ataques en contra de varios miembros de la Asociación de Abogados zimbawinos el pasado martes 8 de mayo.
17 May 2007
El 9 de mayo de 2007, fue aprobada la Ley sobre Ofensas Relacionadas con Computadoras. El análisis hecho por ARTICLE 19, demuestra que la ley amenaza seriamente el derecho a la libertad de expresión.
14 May 2007
ARTICLE 19 ha publicado una nueva “Guía para una campaña a favor del acceso a la información en América Latina” en su sitio Internet, en ingles, portugués y español.
10 May 2007
Guía para usar la ley de acceso a la información publica y promover el derecho a la salud.
20 Apr 2007
ARTICLE 19 comunica con extrema preocupación y tristeza que el pasado 16 de abril de 2007, en Agua Prieta, en el Estado de Sonora, fue secuestrado el periodista Saúl Martínez Ortega, editor del Diario de Agua Prieta.
20 Apr 2007
El 06 de abril de 2006, el periodista AMADO RAMÍREZ DILLANES fue asesinado de tres impactos de bala después de salir de la emisora Radiorama Acapulco, donde conducía el noticiario Al Tanto.
10 Apr 2007
Article 19 publica guía de acceso a la información elaborada para periodistas de Latinoamérica. La propuesta de la guía no es efectuar un análisis profundo y detallado del tema, sino presentar las líneas generales de esta importante herramienta de trabajo que es el acceso a la información.
28 Mar 2007
Una introducción sencilla a los conceptos claves de las leyes de difamación.
28 Mar 2007
Boletin de prensa que celebra la despenalizacion de los delitos de difamacion y calumnia a nivel federal en Mexico.
7 Mar 2007
La libertad de expresión en México: Balance de una visita
2 Mar 2007
Una publicación que acerca el derecho a la información pública a miembros del sector privado de la economía.
13 Feb 2007
A pesar de su declarado compromiso con la franqueza, la mayoría de las IFI continúan siendo sumamente reservadas. La GTI (La Iniciativa por la Transparencia Global) está haciendo un llamamiento por la revisión completa de estas políticas. La Carta es la declaración principal de la GTI sobre los estándares con los cuales creemos que las políticas de acceso a la información de las IFI deberán cumplir.
17 Sep 2006
Un resumen de las últimas noticias de ARTICLE 19.
15 Sep 2006
Las 10 preguntas y respuestas en materia de derecho de acceso a la información a nivel federal para empresarios.
29 Jun 2006
En vísperas de las elecciones del 2 de julio, organizaciones de la sociedad civil exhortan a candidatos presidenciales a comprometerse con la transparencia.
29 Jun 2006
Carta firmada por 15 organizaciones que exhorta a que hagan público sus compromisos con la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.
29 Jun 2006
Guia para usar La Ley de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de Buenos Aires.
15 Jun 2006
Carta enviada a Kofi Annan en la cual ARTICLE 19 se une a las organizaciones de la sociedad civil que participan a la Prepcom 3 de la Cumbre Global Sobre la Sociedad de la Información (WSIS) en Ginebra para expresar su preocupación sobre el estado de la libertad de expresión en el pais anfitrión, Túnez.
6 Oct 2005
Este ley modelo procura proporcionar orientación en cuanto a la manera en que se puede usar la ley para ayudar a promover un servicio público de emisión genuino.
20 Jun 2005
Informe de ARTICLE 19 que confirma que el derecho al acceso a la información es un medio fundamental para ejercer el derecho a la salud, y señala las oportunidades creadas por la legislación sobre acceso a la información en el Perú.
1 May 2005
Principios sobre la normativa de libertad de expresión y la regulación de la difusión de radio y televisión
15 Apr 2002
Azad Tribune  Camden Principles on Freedom of Expression and Equality  Transparency, Free Flow of Information and the MDGs  Mexican campaign for free expression and access to information  Brazilian campaign for free expression and access to information